Además del Covid, aumentarían casos de dengue por lluvias en Tabasco

Los encharcamientos podrían favorecer la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que es el que transmite la enfermedad alertó la Secretaría de Salud

  · jueves 4 de junio de 2020

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

La Secretaría de Salud admitió que las recientes lluvias que se han presentado en la entidad podrían derivar en un aumento del mosquito transmisor del dengue, por lo que una vez que pase el mal tiempo se retomarán las fumigaciones.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Y es que es el estado con más muertes confirmadas por esa enfermedad con cuatro en total, en tanto que mantiene cinco en estudio de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Después están Colima y Oaxaca con dos decesos confirmados y Nayarit, Veracruz y Yucatán con sólo uno.

En relación con la problemática, la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio a conocer que una vez que pasen las lluvias se retomarán los trabajos de nebulización en zonas identificadas con mayor riesgo de brotes.

Comentó que es necesario estar pendientes debido a que las lluvias de los últimos días podrían ocasionar un mayor brote del mosquito que transmite el dengue, por lo que pidió a los ciudadanos eliminar los cacharros de sus patios y tapar los recipientes en los que almacenan agua para reducir riesgos.

Asimismo, precisó que los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Paraíso son algunos de los que concentran más casos de dengue, por lo que ahí se deben focalizar las acciones de combate.

Roldán Fernández puntualizó que, al retomar dichas actividades, el personal del área de vectores laborará con el equipo de protección correspondiente a fin de prevenir contagios de COVID-19

TEMAS