Algunas dependencias de gobierno, tal es el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), adelantaron las vacaciones de Semana Santa y desde este lunes cerraron sus puertas para todo tipo de trámites.
Por dicho motivo, fueron decenas de usuarios de diferentes partes del Estado los que tuvieron que regresar con papeles en mano, pues las puertas de esta delegación estaban completamente cerradas, ya que únicamente dos conos naranjas y personal de vigilancia privada se mantenían en el acceso principal.
Cabe mencionar que en la mayoría de las dependencias y delegaciones de gobierno la atención será hasta hoy martes, o a más tardar mañana miércoles, pues los días de asueto comúnmente son los jueves, viernes y sábado.
La situación causó el descontento de los derechohabientes, como el señor, Jaime Sánchez Reino, quien viajó desde una comunidad del municipio de Comalcalco para realizar unos trámites referentes a su crédito de vivienda, y se encontró con la delegación cerrada.
“Vengo desde una comunidad de Comalcalco, me levanté desde las 4 de la madrugada para poder venir y resulta que está cerrado, y pues hoy todavía es día hábil, todavía se puede atender los días que dan normalmente son jueves, viernes y sábado”, indicó.
Este trabajador gastó un total de 200 pesos de ida y vuelta a su localidad en el municipio de Comalcalco, un dinero que –dijo- esta tirado a la basura pues no pudo realizar el trámite necesario.
“Me gasté más de 100 pesos en pasaje, y el refresco, y las combis para acá, casi 200 pesos y pues a lo tonto porque ese dinero ya lo tiré a la basura, era lo único a lo que venía, ya me voy de regreso”, apuntó.
Mismo caso sucedió con la señora Jazmín Sánchez Rosales, que aunque reside en la colonia Tamulté de las Barrancas, programó su visita con anticipación y pidió un permiso especial en su trabajo, sin embargo, tampoco pudo realizar su trámite.
“Estoy que voy a venir y voy a venir, y cuando por fin me hice el tiempo, pedí permiso en mi trabajo, resulta que está cerrado, ya ni modo, perdí el día de trabajo”, puntualizó.
Cabe mencionar que en el portal oficial de Infonavit se anunció que la atención en todas las delegaciones se suspendería del 15 al 19 de abril, por lo que en el acceso principal de los edificios el personal de vigilancia privada se mantuvo informando a los usuarios.