Obreros operando maquinaria pesada ya se observan en la calle ‘Amado Nervo’, como parte de los trabajos de drenajes residuales, pluviales y agua potable a cargo del Ayuntamiento de Centro, previos a la inauguración del nuevo mercados ‘Licenciado José María Pino Suarez’.
Y es que aunque el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reveló recientemente que la obra arranca oficialmente el próximo lunes, en la referida arteria los trabajos ya comenzaron desde el fin de semana pasado, y con mayor énfasis este miércoles.
Lo anterior, mientras al menos 400 ambulantes de las calles Bastar Zozaya y Pino Suarez se resisten a moverse, pues no han llegado a un arreglo con las autoridades municipales ante la petición de dos estacionamientos públicos, o bien, se aceptar el aparcadero de la sede provisional del mercado en la colonia Casa Blanca, tendría que ser la parte frontal que colinda directamente con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Ante tal situación, el primer regidor informó que favorecerá el dialogo y les dará de plazo hasta hoy jueves, de lo contrario enviará un escrito hacia el Estado solicitándole el uso de la fuerza pública y proceder al desalojo, pues reiteró que el próximo lunes la zona debe amanecer despejada.
“Las obras empiezan el día lunes, dábamos a ellos hasta el día primero para que desalojaran, ayer se tuvo una plática con cuatro líderes, dos que son cabeza y dos que están ahí con ellos, para tratar de sensibilizarnos y que nos dejen el espacio para trabajar, todavía no se llega a un acuerdo, y si no se llega a un acuerdo, el lunes tiene que amanecer despejada la zona “, indicó.
A lo que continuó: No queremos que sea de manera violenta, vamos a tener esta plática y si no a partir del jueves estaríamos mandándole un escrito al gobierno del estado para que nos refuerce con la policía, y podamos hacer un desalojo.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar que los trabajos ya iniciaron con el removimiento del concreto hidráulico.
En tanto, quienes se están viendo perjudicados por ahora son los comerciantes establecidos de la arteria, quienes deben comercializar sus productos de frutas y verduras en medio de nubes de polvo.