El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nicolás Bellizia Aboaf, adelantó que su voto será por la reprobación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, independientemente del informe de resultados que entregué el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Comentó el último año de gobierno fue el peor de todo el sexenio del ex gobernador, con las protestas que se presentaron por parte de los ciudadanos y de los trabajadores, por la falta de sus pagos y la falta de medicamentos en el sector salud.
Señaló que se tiene que conocer el destino del dinero de los 700 millones de pesos que contrato Núñez Jiménez según para combatir la inseguridad.
Cabe señalar que desde el pasado 13 de junio de 2019, vencieron los 150 días que dio el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solventaran las observaciones y no lo hizo.
De tal forma, exigió al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), requiera con todas de la ley, la devolución de los más de 59 millones de pesos no solventado por el gobierno que encabezo Núñez Jiménez.
En el dictamen que presentó el OSFE de la cuenta del 2017, se señaló que el ejecutivo tuvo un total de egresos por la cantidad de 50 mil 914 millones 543 mil 067 pesos con 00 centavos.
De esta cantidad, solo se tomaron en cuenta 37 mil millones de pesos como universo para fiscalizar, de los cuales se auditó una muestra por el monto de 7 mil 992 millones de pesos
El monto aludido, constituye solo un 21.12 por ciento de la muestra total de la cuenta, es decir, ni siquiera una cuarta parte del presupuesto que los ocupa.