Ni siquiera ha concluido el ciclo escolar 2018-2019, y los comercios del Primer Cuadro de Villahermosa ya colocaron a la venta los uniformes y útiles escolares para el siguiente periodo educativo 2019-2020.
Lo anterior –expusieron encargados de tiendas- con la intención de que los padres de familia comiencen a utilizar los sistemas de apartado y tengan todo el periodo vacacional para liquidar la mercancía necesaria para el regreso a clases.
Delinearon que esta práctica es con el fin de abonar a la precaria situación económica de las familias, pues están conscientes que muchos no pueden realizar esta inversión en una sola emisión.
“Lo que hemos notado los últimos años es que muchas familias o padres de familia batallan a la hora de comprar los útiles, a lo mejor hacen su ahorro pero como no saben bien cuando gastarán a la hora de venir a elegir les falta, entonces lo que se pretende es que vengan con su lista, escojan y tengan la oportunidad de ir pagando en todo las vacaciones”, abundó Alberto González Pérez, encargado de departamento en una tienda del Primer Cuadro de Villahermosa.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que la mercancía mencionada ya ocupa los primeros aparadores, en tanto, los primeros padres de familia comienzan a recorrer los pasillos cotizando precios.
A decir de la señora, Gabriela Sanchez de la O, aprovechó este domingo para visitar las tiendas y cotizar los artículos de la lista de útiles que ya les fue proporcionada en la mayoría de los planteles de educación básica del Estado.
“Venimos a comparar precios, checarlos, porque nos dieron la lista ya desde la semana pasada, y pues antes que lleguen las vacaciones lo venimos a ver”, puntualizó.
Los gerentes de tienda indicaron que esta es una estrategia de venta, también para que los consumidores hagan las comprar previas a las vacaciones, ya que es un lapso en el que muchas familias salen de Villahermosa a visitar otras entidades federativas.
Finalmente, expusieron que por ahora es poca la demanda de venta, sin embargo, estará incrementando en las semanas siguientes, y mayor aun una previa al regreso a clases.