Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, es el "chivo expiatorio" de la 4T, ya que alguien tiene que “cargar con el muerto” ante las inundaciones y pérdidas materiales que causo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los tabasqueños, afirmó el presidente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Hizo un llamado terminar ya con esta guerra mediática de dimes y diretes entre funcionarios de Morena, y que en nada ayudan a los tabasqueños.
"El gobernador no está entendiendo que el presidente López Obrador le está diciendo que el 'chivo expiatorio’ tiene que ser él, (Adán) y por eso defiende a Bartlett. Es clarísimo hacia de qué lado están los afectos y el favoritismos del mandatario de la nación", puntualizó.
Dijo que es lamentable la confrontación y la serie de insultos entre funcionarios que pertenecen a una misma entidad política llamada 4T.
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió y exoneró a Manuel Bartlett en Tabasco enfrente del gobernador y ante los tabasqueños, y ahora lo hizo ante todo el país en la conferencia mañanera.
Hidalgo Cáceres, comentó que el mandatario estatal ha responsabilizado al ex Gobernador de Puebla en varias ocasiones y ha dicho que va a interponer denuncias ante la CFE, pero pareciera que el gobernador de Tabasco es el “chivo expiatorio” pues alguien tiene que hacerse responsables de todo ello.
“Se entiende que la reunión que hubo en Tabasco el pasado sábado fue para limar asperezas entre el titular de la CFE y el gobernador, en presencia del presidente, pero no se logró ese objetivo.
Los pleitos que tiene Morena no le beneficia en nada a los tabasqueños y distraen a los funcionarios públicos de su verdadera función que debería ser estar pendiente de todos los problemas que ha provocado la inundación