En un año, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha incrementado en casi medio millón de pesos sus ingresos adicionales al que le paga la federación por conducir la política interna del país.
Al cierre del 2022, el tabasqueño declara ingresos por 6 millones 25 mil pesos, de los cuales 4 millones 389 mil pesos corresponden a actividades ajenas a la función pública. De acuerdo a la declaración patrimonial correspondiente al año anterior, el exgobernador de Tabasco obtuvo ingresos por su trabajo como responsable de la política interna del país, pero también por actividades financieras y de arrendamiento.
Lee más: Llama AMLO a no votar por republicanos como John Kennedy tras insultos a México
Adán Augusto acumuló más de un millón de pesos
El documento elaborado el 6 de mayo del presente año con la información proporcionada por el titular de la Secretaría de Gobernación, muestra que entre enero y diciembre del año referido, el funcionario federal acumuló por su cargo público un millón 635 mil pesos. No fue lo único.
En forma paralela también reportó 4 millones 389 mil pesos, productos de otras actividades realizadas después de cumplir con sus funciones públicas, de los cuales 3 millones 600 mil pesos corresponden por servicios de arrendamiento que presta el ex notario y 789 mil 446 pesos por actividades financieras, en particular por su participación en un fondo de inversión.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los ingresos adicionales obtenidos por López Hernández en 2022, son superiores a los declarados en 2021, cuando dejó la gubernatura de Tabasco. En ese año, el ahora presidenciable obtuvo recursos fuera de la función pública por 3 millones 899 mil pesos, de los cuales 3 millones 600 mil pesos fueron por servicios de arrendamientos y 299 mil 768 pesos por actividades comerciales.
En 2021 Adán Augusto declaró ingresos superiores a los 5 mdp
En total, durante 2021, López Hernández declaró ingresos por 5 millones 768 mil, de los cuales un millón 868 mil pesos fue como funcionario público, y el resto por otras actividades económicas.
Después de gobernar Tabasco durante más de dos años y medio, Adan Augusto Lopez Hernandez asumió como secretario de Gobernación, el puesto de mayor importancia después de la Presidencia de México, desde donde se ha dado tiempo para recorrer el país sin darse cuenta de las bardas y demás propaganda que se colocan promoviéndolo como presidenciable en 2024. Ahora su declaración patrimonial indica que no solo se da tiempo para esto, sino para atender sus actividades económicas ajenas a la función pública.