Al menos diez trabajadores del ayuntamiento de Centro han sufrido represalias por parte de la administración municipal debido a que acusaron a la Sección 01 del SUTSET de haber realizado un mal proceso de basificación.
Ejemplo de ello es Sara Hernández Madrigal del área de Limpia , específicamente de Barrido Fijo, quien por esta razón fue llamada a comparecer al área jurídica con el pretexto de que tuvo un altercado interno.
Lo que causa ruido al personal del ayuntamiento es que también asistió a comparecer el responsable de vigilancia del sindicato, Joel "N", pero no precisamente para defenderla, sino para declarar en su contra.
Sigue leyendo: Ayuntamiento de Centro despide a delegados con desembolso millonario
Martín Madrigal empleado del municipio, refirió que el comité sindical elegido por los trabajadores para defender sus derechos está sirviendo de testigo para levantar actas administrativas a los trabajadores.
"Creo que eso es violatorio de los estatutos", expuso en presencia de sus compañeros inconformes por la actitud asumida por los líderes sindicales.
Por su parte, Dagoberto Rodríguez añadió que otra de las causas por las que están siendo atacados es por haber solicitado que en lugar de fiesta por el día del padre se diera el dinero a los trabajadores, como se hizo en años anteriores.
Continúa leyendo: Gastan municipios 9 mil mdp; Centro acapara el 23%
"Derivado de eso -prosiguió- se viene una confrontación y es ahí donde surge la presentación del acta administrativa en contra de la compañera Sarita".
No obstante, señaló que hubo un acuerdo para que las plazas entregadas indebidamente sean otorgadas a aquellos trabajadores que se lo tienen ganado con hasta 40 años de servicio y se espera que esto sea a más tardar en el mes de septiembre.