Integrantes del Colectivo 50+1 se pronunciaron por lograr el tema de la paridad en todo el estado Tabasco. Esto a raíz de que algunos gobiernos municipales se resisten a incluir más mujeres en sus gabinetes o áreas de trabajo.
Puede interesarte: Acreditan a Congreso de Tabasco como espacio 100% libre de humo
De acuerdo a la presidenta de esta agrupación, Liliana Madrigal, es lamentable que los alcaldes de Tabasco todavía se resistan a incluir más mujeres en puestos de toma de decisión y poder. Indicó que con esta actitud no están acatando correctamente el tema de la paridad, que ha sido un tema impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Señaló que esta propuesta como colectivo la han impulsado desde el 2019 a nivel nacional; “hoy ya es una realidad, pero necesitamos que en Tabasco también sea una realidad, vemos con mucha tristeza que los alcaldes y las alcaldesas se resistan a ello”, apuntó.
Por ello, acompañada de integrantes de ese colectivo este día acudió al Congreso local para darle su respaldo a una propuesta que presentará la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía a fin de lograr que la paridad se aplique en todos los ámbitos.
Comentó que ya sostuvieron una reunión con la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, para hablar más de esta iniciativa que se ha impulsado desde 2019 en el país.
Lee más: Congreso de Tabasco, sin interés sobre el aborto: Casilda Ruiz
Liliana Madrigal consideró de hacerse una realidad esta propuesta, de inmediato se estarían abriendo más oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos en el escenario estatal y municipal.