El recorrido de El Heraldo de Tabasco, en la zona de Gaviotas Sur, dio cuenta de los estragos que el agua causó, y aunque la mayoría de sus secciones continúan parcialmente sumergidas, hoy la demanda es de apoyos.
Algunos vecinos acusaron que en sus zonas no han llegado los apoyos; las despensas; la comida, principalmente, aunque también se urge de líquidos, polvos, escobas, trapeadores, jergas, escurridores para tareas de limpieza.
Los sectores Valle Verde y Armenia, de alguna forma han pasado lo peor, aunque hay algunas calles todavía sometidas por el agua, pero ya hay tránsito fluido de personas y de vehículos.
Hay detalles aún hacia el paso al sector Coquitos; tres vados de al menos, 10, 50 y 10 metros de distancia no permiten de momento el ingreso de unidades hacia esta zona que evidentemente deja que hacia Cedral y Torno Largo no llegue la ayuda. Monal, es la parte más afectada en sus tres secciones, el agua se mantiene a metro y medio aún; comuna que prácticamente está olvidada.
Galería:
La señora Teresa Isidro acusa de la mala planeación sobre el tramo que divide Armenia con Coquitos, y que es donde radica, es la zona en donde se localiza el vado más largo: “La posa, mantiene el agua estancada que en próximos días comenzará a generar los olores nauseabundos; urge extraerla; urge modificar este tramo que con cualquier lluvia se inunda…”
Mientras que la señora Cristal, vecina del sector Coquitos, expuso que lamentablemente por esos vados, la ayuda no ha podido llegar hasta su comunidad y las otras, como Monal en sus tres secciones y Cedral que a los lados, muchas, se mantienen aún entre el agua.
La queja de los habitantes de este sector de Gaviotas Sur, es precisamente de ayuda; la ayuda en cuanto a entrega de alimentos que en definitiva no ha llegado pues todo queda al inicio de entrada de la colonia; no entran los apoyos, ciudadanos, de los que saben han sido muchos, pues se queda en el camino. Ya está seco sobre la carretera principal; ya se puede llegar; urge pues el apoyo.