La mañana de este 10 de julio de 2023, decena de habitantes de distintas comunidades de La Isla, del municipio de Centro, se concentraron a las afueras de la Secretaría de Bienestar a causa de presuntas irregularidades en el programa federal 'Apoyo a una mejor vivienda.'
De acuerdo a Juan Bautista Vázquez, quien forma parte de los afectados, son once las comunidades de la demarcación, las cuales serían beneficiadas con dicho apoyo, sin embargo, las acciones estimadas no llegaron en su totalidad, dejando a distintas zonas sin el beneficio.
Lee más: Protestan pochimovilistas de Gaviotas por restricciones en el malecón
"Al polígono de la Isla, que lo conforman once comunidades, se les envió 3 mil acciones con el programa; ''Apoyo a una mejor vivienda', de las cuales no fueron entregadas las 3 mil acciones." Explicó.
Bautista Vázquez detalló que aproximadamente dos mil acciones se entregaron en la Isla y aunque los beneficiados cumplieron con el proceso de verificación para ser acreedores al subsidio federal, mil acciones quedaron sin ser entregadas y con destino desconocido.
Ante lo expuesto, los habitantes se reunieron para alzar la voz y conseguir una respuesta por parte de las autoridades.
A decir de los manifestantes, fueron atendidos por la 'Ingeniera Victoria' quien les explicó que las mil acciones faltantes fueron destinadas a otras comunidades; a lo que destacan que dichas demarcaciones no pertenecen a la comunidad de La Isla.
"Nos está atendiendo la 'Ingeniera Victoria', la cual está anexando a otras comunidades que no pertenecen a la zona de la Isla y dice que allá se repartieron las tarjetas, las acciones que nosotros estamos reclamando"
Te puede interesar: Organiza PRD megamarcha contra CFE en Villahermosa
Los manifestantes aseguran que existe un documento firmado por tres instancias gubernamentales que avalan el compromiso en la entrega de las tarjetas donde recibirán el monto económico para las mejoras de sus hogares.
"Hay un documento firmado en una mesa de redacción por parte de autoridades de Secretaría de Gobierno, Secretaría de Bienestar Federal, Conabi Estatal, y no están respetando ese acuerdo" aseveró Juan Bautista.
A su vez, indicaron que permanecerán en las instalaciones hasta que el problema tenga solución.