Mujeres realizaron una manifestaciones afuera de las instalaciones de la empresa TECHINT en Paraíso, tras denunciar presunta discriminación en la refinería de Dos Bocas, al haberles negado la oportunidad de trabajo.
Los hechos se dieron durante este miércoles 16 de junio, cuando una comitiva integrada por mujeres provenientes de los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Centla, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso, reclamaron que la empresa, la cual efectúa trabajos en la refinería, se niega a contratar mano de obra femenina.
Una de las inconformes detallo que cuando la compañía comenzó a trabajar en el lugar, el encargado les prometió que abrirían espacios laborales para mujeres, pero que hasta la fecha, las vacantes han sido negadas para ellas.
Acusaron que están siendo vulneradas y discriminadas en el campo laboral, por lo que piden la intervención de las instancias de gobierno y defensoras de derechos para que sean atendidas sus demandas.
Puntualizaron que seguirán manifestándose en la compañía hasta que logren tener justicia ante su problema.
Lee más: Nuevo paro en Dos Bocas, ahora empleados de Coimsa exigen pagos
Las mujeres acudieron con pancartas pidiendo que fueran atendidas por el departamento de Recursos Humanos de la empresa, pidiendo que sea aplicada la equidad en la oferta laboral.
Cabe destacar que en diciembre del 2020, un grupo de mujeres también se manifestaron en las instalaciones de la refinería.
Puntualizaban que eran más de 160 mujeres las que buscaban oportunidades laborales en el complejo, pero habían encontrado con negativas por el hecho de ser mujeres.