Ante la revelada quiebra en la que presuntamente se encuentra el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), derechohabientes denunciaron inconformidades en torno al servicio, que fueron desde falta de medicamentos hasta mala atención.
Y es que señalaron que en ocasiones deben regresar hasta dos y tres veces a la farmacia del instituto, pues los encargados les señalan recurrentemente que no cuentan con el medicamento solicitado.
Patricia Cámara, derechohabiente de este sistema de salud, indicó que ella ha acudido en más de tres ocasiones para que le den el medicamento necesario para la salud de su papá.
"Yo he venido en más de tres ocasiones por medicamento para mi papá y tengo que regresar porque no los tienen, pero eso viene desde hace años, casi siempre es así aquí. No sé si ahora dependa de la situación financiera que fue denunciada, pero desde casi siempre pasa eso", indicó.
Por su parte Matha -quien prefirió mantener sus apellidos en anonimato- expuso que ella ha recibido un mal servicio por parte del personal, tanto administrativo como médico.
"El otro día traje a mi hijo y las administrativas para empezar si ponen mala cara, no quieren atender, o te atienden de malas, eso no debe ser así porque se supone que estamos de cierta forma pagando por un servicio", apuntó.
Cabe señalar que fue el pasado viernes cuando el director general, Fernando Mayans Canabal, ventiló que el ISSTE se había recibido en quiebra, pues de los más de 2 mil 400 millones de pesos que se entregan al año a los trabajadores, no quedaba ya presupuesto.
Anexó que en lo que ha podido constatar de la entrega-recepción, el ISSET atraviesa una etapa financiera muy complicada.
“El tema es muy complicado, financieramente, pues no hay un fondo de pensiones. Esos 37 años que los trabajadores han estado aportando, ¿dónde están? No existe un solo centavo, es un robo impresionante, estamos hablando de más de 2 mil 400 millones de pesos por año por eso hay que poner candados para que no se vuelva a tocar", expuso en su declaración.
Lo anterior, se suma a las varias denuncias de inconformidad por parte de los derechohabientes, quienes esperan que la racha se solucione pronto.