El presidente municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz está solapando a la exalcaldesa Casilda Ruiz Agustín al no llamarla a explicar qué pasó con los 890 mil pesos que entregó a líderes del mercado "José María Pino Suárez" y de los que nunca se supo su destino.
Destacó que ese dinero era supuestamente para pagar el adeudo de la electricidad, pero la realidad es que se lo "robaron" y a la fecha no se ha castigo a los responsables a pesar de que ya se promovió una denuncia ante la contraloría interna del ayuntamiento.
A lo mejor le debe algo a Casilda que la está protegiendo
dijo al criticar que su queja no avance aunque existen pruebas de que efectivamente se dispuso de ese recurso.
Indicó que hay una denuncia administrativa contra la expresidenta municipal, sin embargo a decir del alcalde el expediente se encuentra "desaparecido".
En el mismo orden, señaló que estos recursos fueron entregados a la mano a varios líderes de uniones comerciales del mercado como Yoselinda Ríos, Jazmín Rosas y Enrique Pech, pero hasta el momento no han sido comprobados.
"Queremos que se devuelva ese dinero, que se investigue y que Casilda Ruiz explique para que dio esos recursos y en qué se usaron, que lo diga a vez abierta", expuso.