Líderes empresariales se reunieron este jueves en el Congreso de Tabasco con la Comisión de Tránsito y Vialidad, para plantear el problema que enfrentan por la sobrerregulación de la carga y descarga a nivel municipal, estatal y federal.
A su salida del encuentro, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, quien fungió como enlace, dijo que esto está impactando en los precios de los productos y eso al final afecta a los consumidores.
Te puede interesar: Llama Congreso a ayuntamientos a no ahuyentar inversiones con cobros excesivos
Agregó que los empresarios también pidieron la intervención de la comisión de Haciendas y Finanzas para revisar las leyes de ingresos de los ayuntamientos.
¿Por qué pidieron los empresarios la intervención de la comisión de Hacienda y Finanza?
Destacó que incluso va en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para controlar la inflación.
Dijo que ya presentó un exhorto en tribuna y por eso las cámaras decidieron contactarla para abundar sobre lo que están enfrentando porque mientras los ayuntamientos les imponen un cobro, también tienen que cubrir otros por transitar en vías federales y estatales.
Lamentó que por eso algunos se están yendo a otros estados, por lo que lanzó un llamado a la Secretaría de Finanzas para determinar si esto es legal y de ser así buscar una normativa que elimine los excesos.
¿Por qué hay inconformidades con la Ley de Movilidad?
A su salida del Congreso local, el presidente del Consejo Coordinador (CCET), Edgar Garduño Paz, señaló que el sector tiene inconformidades con la Ley de Movilidad, cuyo reglamento está a punto de publicarse.
"No podemos tener cobros excesivos en los municipios porque estos se ven reflejados en los bolsillos de los ciudadanos, entre más cobren los ayuntamientos más suben los precios de la canasta básica", sostuvo.