Notas de remisión, son los comprobantes que el Ayuntamiento de Centro está entregando a los locatarios del mercado provisional "José María Pino Suárez" por el concepto del pago de energía eléctrica, tras amenazarlos, mediante perifoneo, de que si no realizan el abono se quedarán nuevamente sin el servicio el próximo jueves 21 de febrero.
Y es que mañana se vence el plazo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio para que se realice otro abono al adeudo, de casi 2 millones de pesos, que se tiene por el uso de la energía eléctrica desde hace dos años en la sede de la colonia Casa Blanca, por lo que personal del Palacio Municipal está acudiendo a realizar los cobros, mientras los comerciantes aseguran que no tienen el recurso.
Al respecto, los locatarios señalaron que una nota de remisión, aunque está sellada por al Ayuntamiento de Centro, no tiene el sustento suficiente para que se puedan amparar; y además, dijeron tener conocimiento de que el Gobierno del estado ordenó que no haya más cortes de energía, sin embargo, las autoridades municipales insisten en cobrarles.
“Estos son los recibos de la luz que están dando y amenazando al locatario que si no pagan habrá corte el día jueves, eso aun y cuando sabemos que el gobernador ordenó cese al corte de energía eléctrica, pero el Ayuntamiento insiste en paguemos si no corta el día jueves en esta semana", indicó el secretario de la unión de tacos y refrescos, Dionisio Alejandro Zurita Valencia.
En tanto, expuso que el cobro debe realizarse por personal de la empresa de electricidad, pues de lo contrario podrían ser víctimas de una estafa, a como ha pasado en otras ocasiones por parte de líderes del centro de abasto.
Cabe mencionar, que la semana pasada los afectados señalaron que está en proceso la elaboración de un amparo en contra de la CFE, pues argumentan, que ellos no son los responsables de esa deuda sino el Ayuntamiento de Centro; aunque dicho documento se hará efectivo pero hasta el domingo 24 de febrero, indicó el líder gremial.
Ante el temor de quedarse sin energía eléctrica nuevamente, algunos locatarios han accedido a realizar el abono, recibiendo a cambio una nota de remisión.
Como se recordará fue a principios del mes de febrero cuando se efectuó el último corte de energía en este centro de abasto, que duró más de cuatro días y dejó pérdidas a los comerciantes por arriba de los 190 mil pesos.