Habitantes de Gaviotas Sur, en sus sectores Cedral y Monal, acusan que representantes de la Secretaría de Bienestar no les quisieron entregar sus enseres, ponen como argumentos que no se encontraban en la casa, el baño estaba sucio, entre otros.
A continuación les exponemos casos que han sucedido en los último días:
“Me dijeron que mi casa estaba deshabitada”
La primera denuncia la hace Dulce “N”, habitantes del sector Cedral, en la calle Margarito Mayo, ella comenta que no le dejaron sus enseres porque no se encontraba, sin embargo dejó una carta poder y copia de su credencial de elector a su mamá: “pues este es mi vale (lo muestra a la cámara del celular) y la verdad no me dieron mis enseres, porque yo no estuve presente, le dejé la carta poder a mi mamá, que aquí está su nombre (muestra el documento) de ella, se llama María “N”, dejé mi acta de nacimiento, pero no se lo dieron porque no dejé mi credencial original, pero le dejé copia y no, no se lo dieron, lo que hicieron es que le rayaron la parte de atrás del vale que era casa no habitada”.
Durante la entrevista muestra otros documentos, con lo que era más que suficiente para entregarle sus enseres: “pero yo tengo carta del delegado reciente, hasta en la carta poder está la firma del delegado, el sello de la delegación, y hoy me entero que en Cedral y Monal estaban entregando los enseres, pido permiso en mi trabajo para ir y exponerle mis problemas y me tuvieron tres horas paradas en Monal, y una de Bienestar que se llama Yoselín, ella me dijo que yo la esperara que si al terminar le sobraba un paquete de enseres me lo daría, a la mera hora que la espero ve mi vale, me dice que no me puede entregar mi vale, porque su otro compañero de Bienestar ya me había firmado el vale y que ella no podía entregármelo, porque ya le había dicho que la casa no era habitada”.
La mujer, contrariada porque no se esperaba esta situación, menciona que su casa estuvo dos metros bajo el agua, y en cada momento hace hincapié que tiene los papeles para probar que los de Bienestar se equivocaron, y concluye pidiendo ayuda para que le entreguen sus enseres domésticos.
No le dejaron nada por tener por tener el baño sucio
La señora María “N”, habitante del Mona, es viuda y está en una silla de ruedas, al igual que en el caso anterior los encargados de entregar los artículos electrodomésticos encontraron argumentos para no dejárselos, estos fueron que tenía el baño sucio y que no los necesitaba por ser discapacitada, la mujer menciona que le dijeron: “para que quiere enseres si usted es discapacitada no lo necesita”.
Los camiones no quieren entrar
Otra ciudadana de este sector señala: “soy de la tercera entrada el Monal, anoche el de Bienestar se puso que no me iba a entregar mis enseres, soy madre soltera, tengo un niño con discapacidad, y aquí hay mucha gente que está esperando igual. Los camiones no quieren entrar. Esperemos, por favor nos den respuesta hoy mismo, porque habemos muchos que trabajamos y no nos quieren dar permiso. Y lo estamos esperando porque lo necesitamos. Estamos todos aquí en la entrada del Monal de la tercera, estamos todos aquí.