Personal docente, del plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, denunció irregularidades en la asignación de horas a personal de recién ingreso.
Un grupo de maestros denunció que la dirección general del subsistema, autorizó hasta 40 horas a unos 20 profesores, violentando los derechos de quienes llevan hasta 25 años de servicio.
Mario de Jesús Ramón García, profesional docente con 28 años de antigüedad, uno de los inconformes advirtió que el plazo vence este martes para que la directora Adriana Balcázar atienda la inconformidad, de lo contrario este miércoles cerrarían el plantel afectando las actividades de 2 mil 800 alumnos.
“Se están viendo beneficiados maestros con un año de haber sido evaluados y nosotros que tenemos 28 a 30 años no hemos podido crecer en nuestra carga horaria y extrañamente han beneficiado a esos maestros con 25 a 30 horas y ya tienen tiempo completo,nosotros que hemos querido crecer no podemos, solo tenemos 15 a 20 horas cuando mucho”, explicó.
Denunciaron que la Dirección General está conformando una plantilla de maestros a modo, “queremos que se respeten nuestros derechos, hemos hecho las solicitudes y no nos hacen caso”, abundó.
El pasado 21 de noviembre solicitaron audiencia con la directora general, Adriana Balcázar y a la fecha no han recibido respuesta de cuándo serán atendidos, “vamos a llevar hoy mismo otro y documento para que nos atienda si no, esto va a estar cerrado mañana”, remarcó.
Señalaron a Gladys Janet Sánchez Méndez de haber sido nombrada como subdirectora académica, sin cumplir con los lineamientos de la convocatoria, la cual señala que para poder tener este cargo debe contar con experiencia como docente y anteriormente se desempeñaba como administrativa.