En medio de inconformidades por la asignación de espacios arrancó la reubicación de los vendedores ambulantes en el estacionamiento del mercado provisional de la colonia Casa Blanca.
La mayoría de los comerciantes que decidieron trasladar sus puestos son del tianguis campesino "Jesús Taracena", mientras que el resto continúa vendiendo en las calles que rodean al mercado "José María Pino Suárez" en Bastar Zozaya y Pino Suárez.
Los reubicados comenzaron a pelear entre sí por la falta de claridad respecto de cuales lugares les tocaban.
La locataria María Reyes denunció que no se está respetando el acuerdo por parte de las autoridades municipales.
“Si decidieron levantarnos, es porque ellos sabían dónde nos traían, sabemos que van a remodelar las banquetas y las calles, a eso no nos oponemos, estamos de acuerdo, lo único que queremos es que nuestros lugares se respeten”, sostuvo.
Lamentó que no sea las autoridades del ayuntamiento las que lleven la “batuta” en estas acciones de traslado, sino los líderes quienes vendieron hasta en 5 mil pesos los espacios dependiendo de la ubicación. “Aquí mandan los líderes, esa es la realidad, se perdió el control de todo esto”, abundó.
Personal de Fiscalización encabezado por Martha Vera Granados, trató de mediar pero sólo agravó el conflicto pues fueron increpados por los inconformes y al cabo de unos minutos decidieron retirarse dejando a los locatarios en las mismas.
Cabe señalar que la prensa buscó a la funcionaria para solicitarle una entrevista pero no quiso responder a las preguntas sólo se concretó a decir que no podía dar información, y que todo se manejaría a través del área de Comunicación Social.