Acusan campesinos que Sinopec dinamita sus tierras sin pagarles

Rodrigo Carrasco, líder natural de la comunidad dijo que esta empresa ha engañado a varios pobladores con la esperanza de pagarlas por ingresar a sus terrenos en busca de petróleo

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de febrero de 2023

Rodrigo Carrasco, líder natural de la comunidad dijo "Sinopec no nos han pagado todavía, seguimos en las mismas, no ha querido llegar a un arreglo " Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

La empresa china Sinopec sigue haciendo de las suyas en Tabasco engañando a campesinos y dañando terrenos tras dinamitar en búsqueda de petróleo. A más de dos meses de la última reunión la empresa China no ha pagado un solo peso, según denuncian habitantes de los ejidos: Agricultor, Vanguardia de la Revolución, y Maluco.

Lee más: Recorta Pemex 92% recursos para seguridad en pozos y plataformas

Acerca de la situación de los campesinos, Rodrigo Carrasco, líder natural de la comunidad dijo "Sinopec no nos han pagado todavía, seguimos en las mismas, no ha querido llegar a un arreglo "

Expuso que hay mucha gente que está firmando para que pasen por sus terrenos esperando el pago "les están filmando porque los están engañando de que le van a pagar a 6 pesos el metro cuadrado que es lo máximo que dijeron pagarnos". Indicó que en algunos lugares ya hicieron las detonaciones y la gente está esperanzada en que si les van a pagar por ingresar a sus terrenos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Destacó que en los ejidos Vanguardia de la Revolución, y Pajaritos "hay unos trabajos que están haciendo en la carretera vecinal de pajaritos pero nada más la estaban raspando y echando tierra y así la quieren dejar".

Expuso que esta empresa China solo quiere dejar la carretera con tierra sin pavimento "la cosa no es así porque deben ponerle al menos revestimiento de piedra de cerro por lo menos".

Cabe mencionar que esta misma empresa Sinopec también ha dinamitado por el área de Colinas de Santo Domingo causando preocupación entre los habitantes. A esto se suman paros de trabajadores por violación a sus derechos laborales y recorte de salarios.