Un grupo de exempleados del Ayuntamiento de Emiliano Zapata se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exigir justicia al haber sido víctimas de despido injustificado por parte del municipio.
La manifestación estuvo encabezada por el abogado David Madrigal, quien detalló que los hechos se dieron el pasado 15 de octubre, cuando la administración de José Bernard y sus colaboradores, dieron de baja presuntamente de forma arbitraria a los empleados.
Señaló que los funcionarios ejercieron coacción y bajo amenazas, les hicieron firmar sus renuncias, con la promesa de que les iban a pagar sus quincenas, y de que darían seguimiento a sus contratos.
“Ellos viendo la lamentable situación y la necesidad de tener sus salarios a como lo marca la Ley Federal del Trabajo firmaron sus renuncias voluntarias, y al día siguiente acudieron a su jornada de trabajo y se dieron con la noticia de que estaban despedidos”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Fueron alrededor de 28 personas las que acudieron este martes a la instancia para pedir su intervención ante los hechos.
Señalaron que fueron atendidos por representantes del organismo, quienes les indicaron que tenían que hacer la denuncia vía electrónica.
El jurista señaló que las demandas laborales estarían interpuestas en un aproximado de 25 días, y que a pesar de que a la manifestación sólo acudieron cerca de 30 trabajadores, fueron más de doscientas personas las que fueron despedidas.
El abogado litigante señaló que recurrirán a las instancias correspondientes en materia legal para que lo acontecido en contra de los trabajadores no quede impune.