La exsecretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo exigió al Congreso del Estado la inmediata destitución del titular de ese organismo, José Antonio Morales Notario.
En rueda de prensa, acusó al Ombudsman tabasqueño de acoso laboral y violencia de género de los que aseguró fue víctima cuando laboró para la institución.
En ese sentido, relató que a su llegada en 2021, Morales Notario le redujo el sueldo a menos del 50 por ciento, además de que la destituyó del cargo y le quitó su plaza relegándola a un puesto más bajo y bajo contrato por tres meses.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunado a ello, según explicó, este asumió una actitud violenta llegando incluso a gritarle y golpearle el escritorio en repetidas ocasiones.
De tal forma que "llegó a oídos" del Secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, quien no estuvo de acuerdo con eso y como consecuencia ordenó su despido.
Indicó que por esa razón lo denunció por la vía penal, laboral y administrativa. Si bien la Fiscalía General del Estado emitió ya medidas cautelares a su favor, no ha judicializado la carpeta.
Por todo ello, exigió que su caso sea tomado con seriedad por las instituciones correspondientes y se emitan las resoluciones a la brevedad.