Integrantes del Frente Democrático de Sindicatos y Asociaciones Civiles del Estado de Tabasco llevan a cabo una asamblea para tomar acciones por presuntas violaciones a sus derechos labores adquiridos, cometidas por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
En la explanada de la Ciudad Deportiva se encuentran trabajadores de diversas organizaciones sindicales al servicio del estado quienes con lonas y cartulinas demandan el derecho a jubilarse, señalando que la actual administración las ha suspendido bajo el argumento que no hay dinero.
"Este movimiento nadie lo detiene porque vamos a defender nuestros derechos que hemos adquirido por muchos años. Exigimos respeto al artículo 4to. Transitorio de la ley del ISSET", señalan al hacer uso de la voz.
De acuerdo a estimaciones se prevé una participación de 4 mil personas en esta actividad, para reclamar servicio médico familiar de primer nivel, servicio médico de alta especialidad, medicinas de calidad, atención primera en hospitales, préstamos oportunos y jubilación digna.
"Es el momento de exigir nuestros derechos, es de alzar la voz, para que conozcan lo que somos capaces de defender lo que nos pertenece, se trata de seguridad y bienestar para una forma de vida plena en tus últimos días de vida", dijo Humberto Ramón Chairez, presidente del frente.