Dos casos de hostigamiento laboral por homofobia y uno más, a una persona que al parecer padece VIH se han registrado en el estado en lo que va del 2019, según reportes de la Asociación Civil “Grupos en Movimiento”.
El caso más reciente se presentó la semana recién terminada, cuando una persona acudió a buscar información por las sospechas, sin embargo el rumor se ha expandido en su centro laboral y está siendo hostigada para que renuncie, indicó el presidente de la asociación, Carlos Sánchez Sánchez.
“Ella solo acudió para poder actuar en caso de dar positivo a VIH, pero ya se corrió el rumor y la están hostigando para que renuncie. ¿Es una institución pública o privada?, -Es una empresa”.
Como organización sin fines de lucro, apoyan este tipo de casos para que presenten sus denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),
“Es que no es posible que existan personas que busquen la destitución de sus compañeros solo por sus preferencias sexuales o padecer VIH”, externó.
Consideró que a nivel de instituciones públicas es más difícil que denuncien por el temor a ser despedidos y perder su trabajo.