Maestros de telesecundaria denunciaron que la Secretaría de Educación de Tabasco ocultó plazas y las entregó a maestros que no fueron evaluados y sin el perfil.
El profesor Leonel Iturbide Bocanegra señaló que en el 2019 hicieron la solicitud de plazas en este nivel educativo, sin embargo, el titular de la dependencia en ese momento, Guillermo Narváez Osorio les dijo no se estaban otorgando.
Te puede interesar: "Ahorita todos son pedagogos", arremete Egla Cornelio contra padres de familia
Fue el mismo órgano interno de control el que confirmó que había seis plazas, pero que fueron ocultadas por orden del entonces secretario.
Destacó que esas plazas se entregaron a personas que no cubrían el perfil y sin haber sido evaluados.
"Pero lo más irrisorio es que dieron contratos a maestros pasantes. Es decir que no son titulados y eso es un requisito indispensable de la convocatoria para estar frente a un grupo", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Nos dan la razón -dijo- que violentaron sus derechos, pero nos dicen que no es un delito grave y por eso las personas relacionadas con el asunto no serán sancionadas y continúan trabajando.
Por lo que el próximo lunes solicitarán una audiencia con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que los ayude a resolver su añeja demanda de plazas de telesecundaria.