El líder de los taxis amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás, acusó que siguen siendo objeto de acoso por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por rehusarse a cambiar el color de sus unidades.
Señaló que en cada sexenio la organización ha cambiado la cromática en apego a la ley, sin embargo, no están dispuestos a sustituir el color amarillo a las unidades de alquiler.
"Esto acarrea un gasto más y generando una merma a nuestros ingresos", expuso para luego mencionar que se está confundiendo tanto a los choferes como al público usuario dado que todas los vehículos, de las diferentes uniones, tienen el mismo número económico.
¿Cómo afectaría al usuario el cambio de color en taxis?
Lo que está provocando, por ejemplo, que el usuario que olvida algo dentro de un taxi no sabe a dónde dirigirse porque coincide la cromática, el número económico y el mismo color.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recordó que se presentó un amparo y aún así la SEMOVI sigue en su postura de no permitir la realización de algún trámite si los taxis no cambian a color blanco.
"Nos está causando conflicto porque están gastando doble los socios. La autoridad acosa a los conductores obstaculizando los trámites, al grado incluso de que hemos llevado notarios para poder hacer los trámites", apuntó.
Lee más: Taxistas "amarillos" de Centro acusan represalias por parte de Semovi
¿Qué piden taxistas a Carlos Merino?
Por lo que exhortó una vez más al gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que retire esta imposición.
En su momento, el diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la dependencia estatal a echar atrás la decisión arbitraria de aplicar una nueva cromática y cambiar el color a los taxis.