El Frente Sindical Democrático convocó para el próximo 6 de junio a una reunión plenaria para la toma de decisiones, debido a que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) violenta los derechos de los trabajadores en el proceso de jubilaciones.
En conjunto una decena de organizaciones sindicales se reunirán en la Explanada de la Ciudad Deportiva a las 8 de la mañana para definir las acciones a emprender, debido a la violación de la Ley de Servidores Públicos.
El secretario general, del Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCB) informó que el instituto les anunció que ya no se tramitarán más jubilaciones.
“La dirección general del Instituto del Seguro Social del Estado de Tabasco (ISSET), quiere desconocer las condiciones bajo las que se puede jubilar un trabajador de acuerdo a como lo marca la ley”, precisó.
Y es que recientemente se le dio la oportunidad de jubilarse a 123 trabajadores, sin embargo, se advirtió que ya no se le permitiría a ninguno más, y actualmente en los diversos sindicatos hay personas que ya cumplen con lo necesario para retirarse y alcanzar una pensión.