Acusan a fundación Carlos A. Madrazo de incumplir con donaciones

El Mago Chong Tall señaló que prometió que los recursos de su carrera atlética efectuada en el 2019 sería para los niños con cáncer, y nunca ocurrió

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 17 de mayo de 2021

Raúl Torres Fócil, presidente de la Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall. Foto: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Raúl Torres Fócil presidente de la Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall dio a conocer que la "Fundación Carlos A. Madrazo" se aprovechó al promocionar en su carrera atlética del 2019 que los recursos se aportarían a los niños con cáncer y esto nunca ocurrió.

A casi dos años de distancia dónde se celebró el aniversario 50 del fallecimiento del ciclón del Sureste Carlos A. Madrazo los recursos o ayuda nunca se entregó a la asociación para llevarlo a los niños más necesitados.

"Ellos ofrecieron en el aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo, la primera vez lo usaron (nombre asociación) y donaron unos medicamentos y leche en polvo, la segunda vez la fundación 'Carlos A Madrazo Becerra' querían que se relizara a nombre de los Ángeles del mago Chong- Tall, se realizó, la idea era que pudieran ayudar con despensa, y medicamentos".

La carrera atlética para conmemorar el aniversario de El Ciclón del Sureste recaudó fondos en beneficio de los niños con Cáncer, sin embargo, nunca fueron entregados, señaló. Foto: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Detalló que se dirigieron al Presidente de la fundación y se hizo el comentario pero no se hizo nada, luego hablamos con Federico Madrazo nieto del ex gobernador y no paso nada. Sin embargo, por cosas de la familia ya que mi nieto también tenía cáncer, no queríamos tener cosas negativas. Pero no se vale usar el nombre de la fundación, y decir que van ayudar. Ellos tienen mucho dinero y no dieron nada, ni en efectivo ni nada, no vaya aparecer que lo hicieron, pero aquí todo es transparente".

Cabe recordar que en la carrera atlética realizada en el mes de junio de 2019 en Villahermosa participaron 300 corredores y nunca se hizo el donativo a los niños con cáncer.