Karla Contreras Montero, ex candidata del PT a la diputación local por el distrito XVIII de Macuspana, denunció violencia política en razón de género y laboral por parte del director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez Rodríguez.
Señaló que fue destituida por el funcionario en cuestión de su cargo como subdirectora del Centro de Recuperación y Acreditación Académica (CRAE) perteneciente a ese subsistema educativo, por el hecho de haber participado en el proceso electoral.
Acusó haber sido víctima de violencia politica en calidad de genero así como violencia laboral, también por parte del titular del área jurídica del COBATAB.
Señaló que el pasado 15 de abril presentó su solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo para participar en el proceso electoral pasado, sin embargo Martínez Rodríguez se negó a concedérsela.
Lee más: Policías de Tabasco en la mira de la FEDE
"De esta manera viola mis derechos políticos que tengo como ciudadana a ser candidata por un cargo de elección popular y pasa por encima del artículo 35 de la Constitución federal", sostuvo en rueda de prensa con los medios informativos locales.
Por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas con la finalidad de que sea restituida en su cargo.