Tras denunciar un acoso para que abandone su lugar de trabajo, por parte de la coordinación de la Zona Luz del Centro Histórico, Fidel Martínez Sánchez -quien lleva 22 años como vendedor ambulante en el lugar- amagó con encadenarse a las puertas del Palacio de Gobierno, sino no paran con la “marca personal” que le tienen.
Y es que indicó que el director de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar, ha adquirido un conflicto personal principalmente con él, así como con una vendedora de dulces; queriendo sacar a ambos de su lugar de venta, localizado en la calle Benito Juárez esquina con Doña Fidencia.
“El coordinador de la Zona Luz, Salvador Samperio, este señor la verdad que desde la otra administración que estuvo Evaristo tuvo problemas con nosotros, dice que somos unos desarrapados, ahorita la riña es conmigo y con la señora que vende dulces en la esquina”, acotó.
Indicó que está de acuerdo con el proyecto de mejorar el aspecto urbano del Centro de Villahermosa, sin embargo, consideró injusto que al menos ocho puestos al interior de la Zona Remodelada -que presuntamente son de una conocida compañía de telefonía celular- sean usados para vender zapatos, ropa, comida y hasta joyería de fantasía, menos accesorios para celular y sin que nadie les diga nada; mientras que a ellos, que están a las afueras, los quieran quitar.
“Dice que le estamos dando mal aspecto a la zona luz, y está bien, estoy de acuerdo, pero los invito a que chequen los módulos que supuestamente son de Telcel, que están hechos un desastre, parecen puestos de los barrios bajos, hay entre seis y ocho que ganaron un pleito pero quedaron que eran para telefonía, pero si checamos ahorita no hay más que uno que es de Telcel, los demás venden zapatos, comida, joyería de fantasía, cinturones, todos menos accesorios de teléfono”, abundó.
Y es que aunque el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, habla de una reubicación, expuso que el coordinador de la Zona Luz les ha hecho saber por conductos externos que ellos no serán reubicados, sino por el contrario, simplemente los evacuarán.
Ante ello, dijo estar dispuesto en colaborar con la mejor del aspecto urbano, pero a través de la adquisición de una infraestructura acorde como las que están al interior del parque Juárez, más no quiere abandonar su lugar de trabajo pues es su única fuente de ingreso.
“Yo estoy de acuerdo en que quieran mejorar la vista, pero entonces pido que mi apoyen y que pueda comprar mi local como las que están en el parque”, delineó.
Finalmente, el comerciante ambulante expuso que por órdenes de Samperio Aguilar les han cortado hasta el suministro de energía eléctrica, aunado a que él mismo ha acudido a tomarle fotografías al puesto.
“Vino en una forma prepotente a tomarme fotos a todos los ángulos, a mí y a todos los ángulos de los puestos y mando a que nos cortaran la luz”, concluyó.