Acusaciones por licitaciones directas son por ‘mala leche’: ISSET

Fernando Mayans, director del instituto, rechazó los señalamientos realizadas por los contratos a una empresa constructora. Asegura que todo ha sido transparente

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 2 de febrero de 2021

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, Fernando Mayans Canabal rechazó las acusaciones que han tenido sobre los contratos por más de cien millones de pesos para la compra de material médico a una empresa constructora, puntualizando que se trata de declaraciones ‘perversas’ y manipuladas realizadas para afectar la imagen de los trabajos que se están realizando, especialmente en este año electoral.

Recalcó que la intención de la empresa de comunicación que dio a conocer esa noticia, sólo busca confundir a la opinión pública. De igual forma detalló que se tardó en dar un posicionamiento, debido a que no pensó que se tratara de una información formal, pensando que se trataba de sólo un golpe de redes sociales.

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

Rechazó haber sido influenciado por el director del Insabi para acceder a contratar a su familiar, que sólo se trató de una coincidencia.

Dijo que en cuestión de transparencia, es una de las dependencias que en el portal del ITAIP se encuentra al 100% en cuanto a la información entregada, calificando como una ‘vitrina’ al ISSET al señalar que han cumplido en entregar cuentas.

En cuanto a la asignación de contratos a la empresa dedicada a la construcción, señaló que muchas empresas reorientaron sus rubros con tal de generar ingresos.

Y que existe un padrón de proveedores con la que trabaja el ISSET, y rechaza haber comprado a una empresa que hace caminos y baches.

Ya que la empresa CM de Golfo S.A. de C.V. está dado de alta en el padrón para proveer de vestuario médico, quirúrgico, de hospitales y material de curación.

Sobre las adjudicaciones directas, señaló que de acuerdo al decreto emitido en el Periódico Oficial de la Federación, debido a la emergencia del Covid-19, fue declarada procedente, ya que se trataba de una situación de urgencia, para cumplir con la prevención, detección, contención, control y retraso de la propagación del virus.

Reclamó que las acusaciones se hicieran sin investigar a fondo los hechos, y reitera que todo se trata de una campaña para afectar la imagen del organismo.