Tras señalar que seguirá la cadena impugnativa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el diputado local Jesús Selván García, aseguró que la denuncia en su contra por violencia política de género no es un asunto personal, más bien obedece a una venganza política en la que hay morenistas involucrados.
La semana pasada, esa instancia ratificó el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) que a su vez confirma el proyecto aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) donde se declara que el diputado de MORENA es responsable de violentar a su compañera de bancada Rita Gálvez Bonora.
Te puede interesar: Ratifica Sala Xalapa sentencia del TET contra Jesús Selván
Consideró que esto es por apoyar abiertamente a Claudia Sheinbaum y a Javier May Rodríguez, algo que tuvo sus consecuencias también con algunos otros militantes que hasta fueron despedidos por definir su simpatía por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Dijo no estar preocupado por el lanzamiento de la convocatoria de su partido porque hasta ahora no ha señalado que vaya a buscar algún cargo de elección popular.
"Yo no me desespero, seguramente la instancia competente lo va a resolver en su momento y yo no estoy obsesionado por una candidatura en lo más mínimo", apuntó.
Yo -prosiguió- nunca les he dicho a ustedes que aspire a algo, obviamente estoy haciendo esto por limpiar mi nombre.
Lee más: Jesús Selván, con un pie en el padrón de violentadores de Tabasco
Enfatizó que los consejeros del IEPCT violentaron sus derechos constitucionales a ser juzgado objetivamente.
Selván García, insistió en que esperará a que la Sala Superior emita su fallo, aunque no mencionó nombres, señaló que militantes de su partido tienen metidas las manos en esta venganza política en su contra.
"Hay gente del partido, incluso, involucrados, pero lo diremos en su momento, ahorita me voy a centrar en la defensa", subrayó.