Jonuta, Tabasco.- Interpondrá el diputado local Rafael Sánchez Cabrales, una denuncia ante la Fiscalía del estado contra el presidente municipal, Francisco Filigrana Castro por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones y los que resulten.
Mediante una entrevista vía telefónica, el legislador dejó en claro que no representa ni es un peligro para los jonutecos en esta pandemia del coronavirus.
El diputado dio su posicionamiento ante los señalamientos del edil donde consignara que si el servidor público sale de la demarcación, no lo volverían dejar a entrar, al considerarlo un riesgo de contagio para los habitantes, a lo que Cabrales señaló es un acto ilegal.
La facultad la tiene el Congreso no los alcaldes para impedir el libre tránsito en las vías de comunicación, pero lo más delicado es que afirma que soy un riesgo para los ciudadanos, sin tener sustento científico y médico, el presidente ha hecho estas degradaciones a mi persona, por eso procederé conforme a derecho constitucional
Puntualizó que el edil no tiene un sustento legal para impedir a cualquier persona la libertad de entrar y salir, y menos bajo las presunciones que el alcalde realiza.
Dejó en claro que él permanece activo y que los trabajos no paran a pesar de la pandemia.
El diputado señaló enérgicamente “Voy exigirle a la Secretaría de Gobierno llame al presidente municipal de Jonuta al orden, voy a interponer la denuncia penal en su contra, y a mis hermanos jonutecos les digo yo no soy un riesgo de contagio ni de peligro, el peligro es permitir que se tomen atribuciones que no les corresponden y que violenten los derechos humanos de las personas”.
Confirmó que mañana el Congreso del estado va a tener actividad, y el próximo 30 de abril, es la fecha que la ley marca para la entrega e integración de las cuentas públicas del año pasado y se tiene que entregar a la cámara.