El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante el INE por irregularidades que se presentaron durante la jornada de revocación de mandato.
Lee más: Afirma PRD que Consulta de Revocación fue para “comprar conciencias”
El dirigente estatal de ese instituto político, Dagoberto Lara Sedas indicó que el recurso se interpuso contra diversas casillas en Jonuta, Huimanguillo y Cunduacán donde se notaron los denominados "embarazos de urnas".
Refirió que hubo 368 mil 670 votos de relleno y que presuntamente cada 3 minutos había un voto lo que inclusive no ocurrió en el 2018. A la vez, el priísta celebró la actitud de los 70 diputados federales de su partido al votar en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lamentó que no se haya dado apertura a un parlamento abierto a las distintas expresiones de conocedores en materia eléctrica para dialogar, reflexionar y llevar a acuerdos que fueran realmente en beneficio de los mexicanos.
"Esto no pudo darse porque el partido en el poder que ha llevado a México a la zozobra, quiso imponer las cosas en el Congreso", aseveró.