La dirigencia estatal del PRD no quedó conforme con las seis diputaciones plurinomimales que le tocaron, pues asegura que le corresponde una más de acuerdo a la votación, por lo que procederá a interponer los recursos correspondientes contra la distribución que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Francisco Javier Cabrera Sandoval sostuvo que en la sesión especial de cómputo del domingo, los consejeros electorales hicieron una designación de las "pluris" en la que seguramente, la consigna fue afectar lo más posible al PRD, que sin duda será una oposición incómoda para el gobierno del Estado.
Será una oposición responsable, pero hará los señalamientos cuando las decisiones y la actuación de la autoridad sea incorrecta
Francisco Javier Cabrera Sandoval
No estamos de acuerdo -prosiguió- por la forma en que se hicieron la asignación de las diputaciones plurinominales, por lo que presentaremos ante los órganos electorales las impugnaciones necesarias para que se cumpla con la ley.
Insistió en que el consejero electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo, la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián y otros de sus compañeros, han estado y siguen estando al servicio del gobierno del Estado.
"Sin duda los consejeros electorales han cumplido al pie de la letra las instrucciones que les han dado desde Palacio de Gobierno o de la Casita Azul, porque al PRD, de acuerdo a la votación obtenida el pasado 6 de junio, le correspondían siete y no seis diputaciones plurinominales como lo hicieron los consejeros", enfatizó.
Lee más: Nadie tiene asegurado el triunfo ni el rechazo en las urnas: INE
Adelantó que la bancada del PRD actuará de manera responsable y no se prestará para acuerdos en lo oscurito, no serán representantes populares “levanta dedo”, sino que estarán al servicio del pueblo. "Ya lo dije presentaremos los recursos de inconformidad para que se cumpla con la ley", abundó
Aseguró que no fue una elección limpia sino que fueron unos comicios electorales en los que estuvieron presente, las trampas, chapucerías y prácticas irregulares.
"Desafortunadamente se ofrecieron grandes cantidades de dinero del erario público para comprar conciencias y cambiar la voluntad ciudadana", subrayó.