El gobierno del Estado busca interferir en las elecciones del próximo año por todos los frentes y "a cualquier costo" buscará se retenga los espacios ganados por Morena en la pasada elección del 2018, advirtió diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.
Dijo que la administración estatal está buscando interferir en las elecciones intermedias del próximo año por todos los frentes, comenzado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Incluso, comentó que seguramente Morena seguirá utilizando los programas sociales para incidir en el proceso electoral.
Indicó que por ello van a estar atentos de cómo se manejen antes y durante las elecciones del próximo año.
Respecto a la renovación de la dirigencia estatal de su partido, dijo que celebraba la unidad que se ha logrado al interior de su partido de cara a los comicios del 2021, en los que seguramente irá fortalecido.
Reconoció que los liderazgos del PRD están fuertes, por lo que hay condiciones para tener el ‘blindaje’ necesario en el proceso de renovación de los órganos perredistas, para evitar intromisión del gobierno de Morena.
En otro tema, agregó que la bancada de Morena en el Congreso del Estado, sólo responde a instrucciones del Ejecutivo Estatal, quien se ha convertido en el “Diputado 36".
El gobierno del estado buscará a cualquier costo retener los espacios ganados por Morena en la pasada elección del 2018
Dolores Gutiérrez Zurita/Diputada del PRD