Acusa PRD, gobierno tiene metidas las manos en proceso electoral

Pide al IEPCT recomiende a Adán Augusto mantenerse al margen y que los funcionarios no usen el erario con fines electorales

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Francisco Javier Cabrera Sandoval, dirigente estatal del PRD. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval insistió en que el gobierno del estado está metiendo las manos en el proceso electoral y tratando de mantener un control en el órgano electoral local.

Por lo que, al igual que lo hizo el INE a nivel nacional, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) tiene que hacer lo propio con el gobernador Adán Augusto López Hernández invitándolo a mantenerse al margen y que sus funcionarios no utilicen recursos públicos con fines electorales.

Cabrera Sandoval, señaló que esa recomendación debe hacerla el instituto electoral de manera pública con todos los elementos que la representación de su partido irá aportando en ese sentido.

Aquí en Tabasco también se cuecen habas y si se hace en el contexto nacional, en el estado se ve clarito el empuje buscando hacer presidentes o diputados a sus candidatos que no son para nada populares.


Francisco Javier Cabrera Sandoval

En el mismo orden, el líder perredista en la entidad, dijo que el IEPCT tiene que ser garante en la contienda que se avecina.

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

"Porque ha sido sucumbido, amenazado y tratado de ser controlado por el poder en turno, por el poder Ejecutivo, por el gobernador y queremos que el organismo actúe dentro de lo que es su función, el árbitro de una contienda electoral", añadió.

Dijo que MORENA y sus gobernantes están buscando desesperadamente de que sus candidatos ganen las elecciones, sin embargo está visto que ya en Tabasco nadie los quiere porque no han sabido gobernar.

"El presidente de la República no respeta a las instituciones, sólo cree en la hegemonía, creen que llegaron para perpetuarse en el poder, ya no ven a la democracia como un instrumento de la sociedad sino como un adversario", subrayó.