El diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo afirmó que la mayoría morenista promovió la controversia constitucional contra el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para "tapar" al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Lee más: Solapa ITAIP la opacidad en el Ayuntamiento de Centro
Puntualizó que la bancada perredista no fue consultada para interponer este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Señaló que la fracción parlamentaria del sol azteca que coordina su compañero Héctor Peralta Grappin ha cuestionado a MORENA acerca de porqué no se les tomó en cuenta para tomar una determinación de tal naturaleza.
"Lo están tapando, fue una decisión unánime de ellos (los morenistas) para que no se toque al gobernador Merino", enfatizó.
En entrevista a su arribo al Congreso local, Álvarez Carrillo añadió que de esta manera "lo cubrieron" para que no se le aplique la sanción correspondiente por promover la revocación de mandato.
Malinterpreta comunidad LGBT postura del PRD sobre terapias de conversión En otro orden de ideas, el legislador perredista aseguró que en ningún momento lanzó un discurso de odio contra la comunidad LGBT.
Aunque reconoció que está en contra de la iniciativa para penalizar a quienes obliguen a otras personas a tomar terapias de conversión.
"Yo soy profamilia, estoy a favor de la familia, estoy bajo juramento hipocrático, soy médico a favor de la vida y de los valores que me han inculcado para hacer de mis hijos buenos mexicanos", expresó.
Se dijo respetuoso de la queja interpuesta en su contra y de otros de sus compañeros diputados por emitir discursos de odio hacia integrantes de la diversidad sexual.
No sé -dijo- a qué género haya yo ofendido, ni quién haya interpuesto la denuncia, pero están malinterpretado nuestra postura porque nosotros hacemos y abolimos leyes y en este caso hay que cabildear esta iniciativa, pero en mi caso personal no estoy de acuerdo con eso.
Confió en que la queja no va a prosperar porque nunca hubo muestras de odio hacia la comunidad lésbico gay.