Desde las escalinatas de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villahermosa, la dirigencia del PRD advirtió que no permitirá más cortes de luz ni las multas que se ha inventado la empresa para acosar a los tabasqueños.
El líder del sol azteca en la entidad, Francisco Javier Cabrera Sandoval sostuvo que MORENA se salió con la suya al lograr las reformas de la Ley "Garrote" y la Ley "Dedazo", pero no conseguirán frenar la resistencia civil. "Nosotros no vamos a permitir que haya más abusos de la CFE, por eso decimos que ni la lluvia ni el viento va a detener el movimiento", puntualizó.
Lee más: Revive PRD marchas contra CFE en Villahermosa (Video)
“Hoy las cartas de amparo llegarán a todas las casas, de aquí vamos a partir porque la gente está cansada de este mal gobierno”. Expuso. Cabrera Sandoval aseveró que en unidad el PRD en Tabasco demostrará que la 4T "se va a ir en el 2024".
Al tomar la palabra, el senador Juan Manuel Fócil Pérez destacó que "todo está mal en Tabasco" y ejemplo de ello es que los recibos de luz llegan carísimos. Puso de ejemplo que una señora en julio de 2022 pagaba 2 mil 182 pesos y este año el gobierno de la transformación "le transformó su recibo" y ahora tendrá que pagar 5 mil 394 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entonces es totalmente falso lo que afirma el gobierno en el sentido de que el costo subió solamente un 7 por ciento. "Están abusando de la gente aprovechándose del poder, pero que bueno que estamos organizando a la gente para luchar por esta causa", dijo.
Fócil Pérez mencionó que la CFE además de cobrar tarifas muy caras, está poniendo multas de 40, 50 y hasta 100 mil pesos "y que si no la pagan les cortan este servicio básico". "Necesitamos una tarifa justa en Tabasco, porque esto sólo pasa en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador", subrayó.