La supervisora de la Zona Escolar número 98, Nicolasa Ramos Zurita denunció que es víctima de violencia de género por parte del director de la escuela primaria Niños Héroes de Ciudad Industrial, Fernando Olan Díaz.
En rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de Villahermosa, la profesora señaló que el mal trato empezó desde que lo reportó ante sus superiores por no asistir a cumplir con sus labores docentes y administrativas.
Te puede interesar: Por falta de escritura Telesecundaria de Ocuiltzapotlán se queda sin apoyos
Incluso, tiene otras dos plazas en turno vespertino con las que tampoco cumple, una en la primaria Francisco González de la colonia Miguel Hidalgo y en plantel 28 del COBATAB de Tierra Colorada.
Añadió que este desató una campaña en su contra, se burla de su condición, dado que padece dermatitis atopica, diciéndole insistentemente que tiene los pies podridos, llenos de "sábañón".
Sigue leyendo: Tiendas de consumo dejan ganancias de $200 mil a escuelas
Dijo que le ha hecho la vida imposible en complicidad con Landy González Bocanegra, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), al que ambos pertenecen.
Enfatizó que de todo esto presentó denuncias ante el Instituto Estatal de las Mujeres (EM), así como también tiene conocimiento la Secretaría de Educación, sin embargo nadie ha hecho nada por ponerle freno al maestro en cuestión.
Por lo que pidió al gobernador Carlos Manuel Merino Campos una audiencia para exponerle está situación y tome cartas en el asunto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Como el director no cumple le hago llamado de atención y exhorto para que atienda sus obligaciones", mencionó.
Por lo que -a partir de eso él empieza a circular en grupos de WhatsApp que tengo los pies podridos, genera violencia sicológica, mediática y laboral hacia mi persona.