El diputado local de Morena, Carlos Madrigal Leyva afirmó que el hecho que el ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez se encuentre dando clases en una universidad de España, signifique que este siendo protegido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que no le sea reprobada su última cuenta pública.
Añadió que la calificación de la cuenta del 2018 del ex gobernador se realizará de manera imparcial, porque se tendrá el tiempo suficiente para revisarla documentalmente y físicamente toda la información que presente el OSFE.
Aceptó que la Cuenta Publicada del 2017, del gobernador, el OSFE prácticamente se las dejó planchada, sin margen para nada, pero que en esta ocasión las cosas serán diferentes.
En el 15 de septiembre que inicia el siguiente Periodo Extraordinario de sesiones, se llevaran a cabo las revisiones de las cuentas públicas del año 2018, de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los órganos autónomos, además de los 17 ayuntamientos.
Cabe señalar que Núñez Jiménez, no solvento 59 millones de pesos que le fueron observados en la calificación de la cuenta pública del año 2017-
Además de los más de 6 mil millones de pesos que no se le encuentra ni pies ni cabeza y mucho de ese dinero va aparecer no solventado en materia de salario, adquisiciones y de proveedores.
Otro asunto que genera suspicacias es lo relacionado es la muerte del ex Tesorero de Arturo Núñez, Amet Ramos Troconis, sobre todo porque en la Fiscalía General del Estado (FGE), no se ha presentado ningún certificado de defunción.
“Bueno, pero esta la declaración del Fiscal del Estado donde no ha sido presentada el acta de defunción así que por lo tanto ante el circuito jurídico es una persona viva. En lo personal yo presente mis condolencias a la familia pero a estas alturas que nadie se tome la molestia, por lo menos un notario público, algún familiar en venir a traer esa acta de defunción notariada por la propia tranquilidad de la familia pues se me hace una desatención muy grave”.