Acusa Ingrid Rosas boicot de Jucopo

La diputada del PRI afirmó que su trabajo está siendo obstaculizado por Beatriz Milland, a quien pidió responder personalmente por alusiones a su persona.

Fernando Hernández

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

La diputada asegura que la Jucopo boicoteó la sesión de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero el pasado jueves, al no asistir los diputados de Morena y por lo tanto, tuvo que ser suspendida por falta de quórum. /Carlos Pérez

De nueva cuenta la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja en la tribuna del Congreso local afirmó que está siendo obstaculizado su trabajo por parte de la Junta de Coordinación Política pues se quejó de que fue boicoteada la sesión del pasado jueves de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero que preside, ya que se suspendió por falta de quórum al no asistir los diputados de la Bancada de Morena.

Indicó que se había acordado con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, que al finalizar la sesión Ordinaria del jueves, procederían a sesionar y sin embargo, fue cancelada.

“La única diputada que acudió fue la compañera Carolina Lastra García del Partido Verde Ecologista; por lo que me fue imposible desahogar la sesión. En otras palabras, la Presidenta de la Jucopo faltó a un acuerdo que acabábamos de hacer ella y yo, en presencia de otros tres diputados”, abundó.

Añadió que la Jucopo no es de su propiedad; que los legisladores no son empleados; que el respeto y el liderazgo se ganan, no se exigen ni se imponen; y que en lo personal, subirá a tribuna cuantas veces sea necesario para denunciar las injusticias, y que si en el seno de esta soberanía se le impide hacerlo, buscará los medios a su alcance para que su voz sea escuchada.

Comentó que no es el único caso, porque ya sufrió violencia política de género, la diputada Karla Rabelo de la misma bancada de Morena y las diputadas del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita y Elsy Lidia Izquierdo Morales, quienes estando en tribuna le suspendieron el volumen del micrófono para coartar su derecho a expresar libremente sus ideas.

Pidió a la diputada Milland Pérez que explique en qué artículo de la Ley Orgánica o del Reglamento de este Poder Legislativo se encuentra sustentada la revisión de las iniciativas por una supuesta mesa revisora de la cual desconoce su existencia formal.

“Le pido a la diputada Milland, que por alusiones directas a su persona, por responsabilidad política y hasta por decoro, conteste a los señalamientos y cuestionamientos que le acabo de hacer. Ojalá que por lo menos esta vez lo haga usted y no uno de sus voceros”.