A más de 24 horas de que estallara un paro laboral en las instalaciones de Dos Bocas por parte de obreros, la empresa Ica Fluor emitió un comunicado acusando que los organizadores de las protestas no son personas que pertenecen al contrato colectivo que se tiene con la empresa.
Lee más: [Video] Colapsa Dos Bocas por paro de 5 mil trabajadores
Lo anterior, fue dado a conocer por la empresa a través de sus redes sociales, donde también se deslindó de las acusaciones emprendidas por los trabajadores en torno a salarios.
“Ica Fluor ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.
También lee: ¿Qué exigen los empleados de Ica Fluor en refinería Dos Bocas?
Confirmó que actualmente se encuentran resguardadas las instalaciones por entidades federales. “Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado”.