La directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano de Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, acusó falta de transparencia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) respecto al trabajo que realiza y sus resultados.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por un lado, la dependencia no ha informado cuántos de sus elementos han resultado contagiados y cuántos han fallecido por COVID-19.
Así como otros aspectos relacionados con la capacitación, equipamiento y salarios de sus elementos, pues e Tabasco no participó en la encuesta ¿Qué piensa la policía? De la organización Causa en Común donde se cuestiona a los policías sobre cuál es su sentir en el ejercicio de sus funciones.
“Tabasco es una de las cuatro entidades que no permitieron realizar la encuesta a las y los policías y desconocemos esa información y eso nos demuestra que desafortunadamente la secretaría se niega a transparentar la información del trabajo que está haciendo y los resultados obtenidos”, puntualizó.
Y es que, a decir de Arrivillaga Hernández, parte de mejorar la seguridad en el estado tiene que ver con transparentar la información, probablemente por cerrazón de las autoridades de la corporación, cuando la ciudadanía tabasqueña tiene todo el derecho de saber qué es lo que está pasando con la institución encargada de velar por su seguridad.
Muy mal –dijo- por la Secretaría de Seguridad el cerrarse a dar a conocer sobre su funcionamiento a la sociedad.