Acusa diputado Juan Álvarez presunto intento de agresión en su contra

El legislador aclaró el tema de su custodia armada del pasado lunes previo a su ingreso al Congreso de Tabasco

Nadia López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 30 de noviembre de 2023

El lunes 27 de noviembre el diputado perredista, Juan Álvarez llegó al Congreso local custodiado por ministeriales armados. Foto: redes sociales

El diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo habló sobre el motivo del acompañamiento que tuvo el pasado lunes cuando llegó al Congreso del Estado custodiado por elementos ministeriales armados.

El legislador narró que lunes 27 de noviembre le cerraron el camino unas camionetas cuando circulaba sobre la carretera federal Villahermosa-Macuspana a la altura de Altozano.

Te puede interesar: Impune el 83.33% de delitos por portación de armas prohibidas en Tabasco

“Hace tres, cuatro días se me cerraron unas camionetas a la altura de Altozano. Pude hacerme a un lado y más adelante me encontré una patrulla estatal a la que le pedí apoyo”.

Posteriormente, comentó que los elementos lo custodiaron hasta la sede legislativa, no sin antes iniciar con las averiguaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

“La policía estatal me trajo aquí al Congreso y obviamente el el estado está haciendo lo propio para esclarecer los hechos”.

Lee más: IEPCT ordena medida cautelar contra Juan Álvarez Carrillo por violencia política de género

Álvarez Carrillo no descartó que el presunto intento de agresión sea por motivos de su trabajo como diputado, ya que ha hecho señalamientos sobre desvíos de recursos por parte de ayuntamientos.

“No sé si esté coadyuvado por mis actividades legislativas ya que hemos hecho denuncias hacia unos desvíos de recursos de algunos municipios y pudiera ser una causa”, remarcó al asegurar que será la autoridad quién determine la situación.

Al referir que siempre anda solo, Juan Álvarez enfatizó que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que excluyó requerir custodia permanente.