El diputado Daniel Cubero Cabrales, denunció que no existe racionalidad en los recursos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que solo en compensación paga casi 10 millones de pesos a 8 o 10 trabajadores de los 70 que conforman la plantilla laboral, incluido el presidente de ese organismo Pedro Calcáneo Argüelles.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que ante está situación solicitará en la sesión del próximo martes, a la Secretaría de la Función Pública estatal, una auditoría para que se conozca la forma en que se están manejando los 19 millones 500 mil pesos que se le asignaron para este año.
Señaló que todo esto es grave porque los trabajadores han protestado porque no les pagan sus salarios y compensaciones, ya fueron despedidos trabajadores.
Cabe señalar que dentro del grupo selecto de trabajadores de la CEDH, que encabeza Pedro Calcáneo, secretarias y visitadores disfrutan café, telefonía y servicios con cargo al presupuesto, y reciben sueldos puntuales y sin descuento.
De tal forma que 15 Trabajadores que fueron despedidos solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la violación a sus derechos.