La diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, criticó la falta de transparencia del gobierno municipal de Comalcalco en relación a las obras en curso.
Según la legisladora, resulta "vergonzoso" que sea necesario "jalarle las orejas" al Ayuntamiento para obtener información sobre los proyectos y sus costos, incluso para los beneficiarios de dichas obras.
Lee más: Cuestiona PAN Tabasco llegada de Jorge Montaño al INE
Rodríguez Pérez también mencionó que la estructura de Morena se ha convertido en un obstáculo para los ciudadanos que no militan en ese partido, ya que para gestionar apoyos o mejoras ante el municipio, es necesario tener relaciones cercanas con los integrantes de los comités morenistas.
De lo contrario, no serán escuchados, por lo que señaló que la falta de transparencia y el favoritismo político son problemas que deben ser abordados por el gobierno municipal de Comalcalco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, ha pedido a las autoridades que trabajen para garantizar que todas las obras y proyectos sean llevados a cabo con la máxima transparencia y en beneficio de todos los ciudadanos, sin importar su afiliación política o sus relaciones personales.
Destacó que el más reciente ejemplo se dió en la comunidad Belisario Domínguez: "hasta que no hicimos una reunión informativa, no informaron los detalles de la obra".
Agregó que esto tiene que ver con la rendición de cuentas y el uso de los recursos públicos, pues si no se da a conocer a la gente cómo se gasta, se puede pensar que hay corrupción y otras irregularidades. Puntualizó que se pregona que hay gobierno abierto, pero esto no está ocurriendo en Comalcalco.