El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, señaló que existe una falta de comunicación entre las autoridades y los padres de la niña Regina "N". Considera que la Fiscalía debe revisar las cámaras de negocios cercanos para obtener mejores resultados.
En una entrevista, el asesor jurídico de Codehutab se refirió a los acontecimientos relacionados con la desaparición de la menor Regina "N". "Con respecto a la niña que desapareció en el restaurante La Lupita, aquí hay un problema grave de comunicación entre las autoridades y los padres de la niña", dijo.
Lee más: Fiscalía confirmará si el cuerpo hallado en el Grijalva es o no el de Regina: Carlos Merino
Añadió: "Yo quiero pensar que la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda están realizando su trabajo en lo que respecta a las pruebas, pero habría que verificar si es así, ya que cerca de allí hay otros negocios y una gasolinera; deberían realizar una revisión exhaustiva de la zona".
Detalló que Codehutab tiene experiencia en casos donde no se llevan a cabo las diligencias de manera adecuada: "Al no realizarlas de inmediato, las pruebas tienden a desvanecerse y se vuelven difíciles de encontrar".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que la Fiscalía y todos los involucrados en la búsqueda deberían informar a los padres sobre las líneas de investigación que están surgiendo. Sin embargo, expresó que percibe una falta de comunicación entre el gobierno y los familiares.
Explicó que, en este punto, debería existir una carpeta de investigación y los familiares de la niña Regina deberían tener acceso a esta información para conocer la dirección de las investigaciones y las acciones que se están tomando.
Cabe mencionar que esta mañana se encontró el cuerpo de una menor en Acachapan y Colmena, en Centro. Sin embargo, será la Fiscalía quien determine si corresponde o no a la persona que está desaparecida.