Tras asegurar que el 80 por ciento de los Fiscales de México sirven a la delincuencia organizada, el candidato a la Fiscalía General de la República José Óscar Valdez Ramírez, señaló que lo más complicado que enfrentará el próximo gobierno federal será el tema de la seguridad y la procuración de justicia.
Esto debido a que la gente en México no quiere perdón ni olvido, sino justicia, lo cual está quedando de manifiesto con los casos de linchamientos que se ven constantemente.
Asimismo, dijo que en breve presentará un documento al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre el mal funcionamiento de las instancias encargadas de impartición de justicia.
Y es que de acuerdo a Valdez Ramírez, quien arribó este jueves a Villahermosa para impartir una serie de conferencias en instituciones educativas del nivel superior el 80 por ciento de los fiscales del país sirve a la delincuencia.
En estas acusaciones incluyó a la Fiscalía de Tabasco, y además insistió en que los ciudadanos tienen desconfianza en la figura del Fiscal por lo que se debe revertir esta percepción con la denuncia.
“Eso está pasando en Tabasco, La inseguridad en Tabasco está pésima”, aseveró.
Sostuvo que la PGR está obligada a iniciar una investigación de oficio sobre las acusaciones de narcotráfico que involucran a al presidente de la república Enrique Peña Nieto y al ex primer mandatario del país Felipe Calderón Hinojosa.
FISCAL GENERAL LO CALIFICA COMO UN PAYASO
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas negó estas acusaciones vertidas en su contra, y además llamó “payaso” a José Óscar Valdez Ramírez.
No obstante, dijo que estará atento al documento que prometió presentar, donde sustentará sus acusaciones, y en su momento acudirá a las instancias competentes para defenderse.
Valenzuela Pernas rechazó que sirva al narcotráfico como lo señaló el aspirante a la Fiscalía General de la República.
“Es lamentable que ese tipo de personajes monten su show en su pretensión de obtener un cargo, las simples expresiones temerarias e irresponsables de él dejan mucho qué desear”, señaló luego de pedir la exhibición de las pruebas".
Valenzuela Pernas agregó que en su momento presentará una demanda en su contra por estas acusaciones: “Nos veremos en las instancias correspondientes, y estaré pidiendo la reparación de daño moral.
“Es una pena que este tipo de personajes monten un show para llamar la atención ante la búsqueda un cargo tan trascendental para el país y que exige tal seriedad como es el problema de inseguridad que se vive en el país, y de los retos que tiene el nuevo sistema de seguridad y justicia”, expuso el titular de FGE.
Sobre las acusaciones hechas, Valenzuela Pernas externo “yo tengo una hoja limpia, a mí se me conoce en Tabasco, a mis amigos que están escuchándote, personas que a diario sirvo y de una responsabilidad que se me ha confiado y no voy a permitir que alguien que monte un circo y en cualquier momento venga y nos haga una payasada”.