De 86 establecimientos comerciales que han realizado revisión en sus instalaciones eléctricas, más del 50 por ciento de los problemas se debe a que utilizaban equipos obsoletos.
Eso lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.
Sin embargo, dijo que de ese universo de detectó que al 30 por ciento la Comisión federal de Electricidad les cobra cuotas estimadas, por lo que se seguirán realizando verificaciones.
Indicó que esto fue derivado de revisiones realizadas por expertos en temas de electricidad, en donde se detectó que el 50 por ciento de las empresas que acudieron utilizan equipos muy deteriorados que aumentan el consumo de energía.
Señaló que por eso buscan adherirse al programa Ahorro y Uso Eficiente de la Energía que promueve la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER).
Entrevistado durante los últimos encuentros con partidos políticos y que este día correspondió a Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, Miranda Hernández sostuvo además que a un 30 por ciento de empresas afiliadas a CANACO, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les aplica cobros con base a estimaciones, por lo que se han iniciado procedimientos para que se hagan cobros con mediciones reales.
Seguiremos insistiendo con este tema a fin de que la CFE cobre a los comercios lo justo, y no tarifas basadas en estimaciones
Manuel Antonio Miranda Hernández.